33 3169 3268
33 3058.4900
contacto@aviba.com.mx

Crea vallas publicitarias 3D con Maxon ONE

Crea vallas publicitarias 3D con Maxon ONE

Territory describe las vallas publicitarias digitales que creó para Volvo y Google.

Territory Studio es conocido por crear diseño de movimiento, efectos visuales y experiencias digitales para clientes en los sectores de entretenimiento, cultura, comercial y tecnología. Recientemente, Volvo contrató al estudio para crear una experiencia de valla publicitaria en 3D, anamórfica y totalmente digital, para promocionar el nuevo Volvo EM90.

Utilizando Cinema 4D, Redshift y otras herramientas, el equipo de Territory creó experiencias de vallas publicitarias en 3D específicas del sitio para posicionar el EM90, principalmente en dos ubicaciones, el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, así como la tienda de Volvo en el centro de Shanghai.

El director creativo del Territory, Nils Kloth, dice que el aeropuerto internacional de Beijing utilizó una pantalla enorme para mostrar el impresionante contenido OOH* creado por el estudio. "Estamos implementando señalización en aeropuertos con una resolución superior a 16K, lo que significa 700 MB por imagen a 60 fotogramas por segundo". *(publicidad exterior).

Justin Molush, artista 3D principal de Territory, dice que la alta resolución es imprescindible para proyectos OOH como este, para garantizar un efecto 3D convincente, es necesario sobreescanear para compensar el desenvolvimiento y el estiramiento. "Para mantener la claridad incluso en las ubicaciones más remotas, siempre se debe considerar cómo se proyecta la imagen en la habitación, las esquinas de cada pantalla y los lados", al captar la atención del consumidor, pudimos aumentar la participación, el recuerdo, y el éxito de la marca.

Detener a las personas en seco.

"A Territory le apasiona crear mundos que lleven a los espectadores a lugares en los que nunca antes habían estado", dice Josh Thorpe, diseñador 3D sénior. "Y es muy emocionante para nosotros ver cómo lugares emblemáticos de ciudades de todo el mundo se transforman en entornos que sorprenden a las personas cuando ven imágenes tan únicas e impactantes. Es gratificante".

Territory trabajó con la agencia sueca Stendars en la campaña de Volvo. El objetivo era transmitir la esencia de un salón sobre ruedas totalmente eléctrico, un coche de lujo que aumenta el confort en carretera. La agencia quería que les mostráramos cómo puede hacerles la vida más fácil, ahorrándoles tiempo y estrés y al mismo tiempo brindándoles alegría y tranquilidad.

Una de las claves para crear una valla 3D eficaz es asegurarse de que la experiencia sea exactamente como la imaginó en su estudio. Cruz explica: "El análisis y la integración de la luz son tan importantes como los ángulos de visión para el contenido exterior. Las pruebas virtuales y las maquetas de vista previa son fundamentales para comprender el impacto en el sitio en términos de tamaño, repetición y textura. Necesitamos ver diseños y animaciones en tamaño completo. y, si es necesario, utilizar una sala de proyección para proyectar la obra al 100% de escala y resolución”.

"Para dar cabida a un enorme cartel de 400 pies cuadrados en el aeropuerto, renderizamos a una resolución de más de 16K, lo que significa 700 MB por fotograma a 60 fps", explica Kloth. "Cuando trabajas con grandes cantidades de datos, de repente extrañas la facilidad de trabajar con archivos 4K. Estamos viendo cada vez más solicitudes de marcas como esta en todo el mundo para excelentes experiencias digitales OOH".

Rompe el plano visual

Molush concluyó recientemente con otro diseño OOH que presentaba una experiencia de cartelera en 3D para Google Chromebook el cual se proyectó en Time Square. Entender el establecimiento desde un punto de vista creativo es vital, afirma. "Cuando construimos vallas publicitarias en 3D, tenemos que fijar el mejor ángulo de visión y reconstruir la estructura de la calle, asumiendo inmediatamente una posición que sea la mejor perspectiva del lugar".

El equipo realiza pruebas en vivo en el lugar para comprender dónde centrar la atención y calibrar correctamente para una experiencia visual ideal, continúa Molush. Eso significa que la línea de los ojos se coloca a la altura que tendría si la mirara alguien de alrededor de un metro y sesenta y cinco centímetros de alto. Una vez que se fija ese ángulo, los artistas están sincronizados para construir, renderizar y proyectar todo desde esa única perspectiva.

Ceando efecto 3D artísticamente

Crear una vallas 3D eficaz es un arte. "Es necesario encontrar el mejor punto de vista desde el que trabajar y proporcionar el máximo nivel posible de embecimiento visual, distorsión y profundidad desde una posición fija", explica Molush.

También hay muchos empujones y engaños involucrados, básicamente trucos compuestos con objetos volando hacia adelante y hacia atrás, pero todo está hecho en 2D, continúa. "Mantienes los efectos restringidos dentro del entorno, reconociendo la perspectiva y superar los límites de lo que esa perspectiva te permite, esencialmente engañamos para lograr efectos sofisticados".

A medida que las marcas se alejan de las vallas tradicionales en favor de pantallas 3D vibrantes y de alta resolución, Territory ve a Cinema 4D como una "ventana única" para tales proyectos, dice Molush. También apreciamos que Redshift le permite a nuestro equipo ver las cosas al instante, reduce el estrés durante el proceso creativo y nos brinda el control para completar trabajos exigentes y complejos con gran éxito.

Cotizar software...

ENVIAR DATOS